viernes, 21 de marzo de 2014

Carnaval entre costuras


¡Hola Bloggers!

Si, lo sé... He estado mucho tiempo sin pasarme por aquí pero es que entre unas cosas y otras se me ha hecho imposible... pero ya he vuelto y prometo no pasar tanto tiempo sin escribiros. Hoy os traigo un post que estuve preparando durante todo el proceso de la creación de mi disfraz. Ya sé que hace mucho tiempo de carnaval... pero necesito contároslo ya que fueron unos días inolvidables. 

El disfraz de este año fue ir de Minnie. Es el primer carnaval que mis amigas y yo nos disfrazamos de lo mismo, algo que resulta extraño ya que nos cuesta mucho ponernos de acuerdo, pero por fin lo conseguimos. Al ir un poco mal de dinero, pensamos en hacer un disfraz casero a nuestro gusto y hoy os voy a explicar todo el procedimiento y todos los detalles que tenéis que tener en cuenta.

Lo primero que tenemos que hacer es un boceto de como queremos que sea el disfraz. Nosotras fuimos por el camino más sencillo, decidimos hacer una falda con tirantes junto con una camiseta negra. De esta manera, lo que compramos fue un tela roja con topos blancos (típico del vestido de la Minnie). 



En segundo lugar, cortaremos la tela (que aproximadamente medía 1,5m) en cuatro trozos de las cuales sacamos las cuatro faldas. Cuando lo hagáis veréis que la tela queda demasiado ancha, pero al ponerle la goma, la falda se rizará y quedará pegada a la cintura. Cuando lo tengamos hecho haremos el dobladillo, que consiste en meter todo el contorno para dentro, así conseguimos un acabado perfecto.



En tercer lugar, con la tela que nos ha sobrado, hacemos los tirantes de la misma manera que la falda. Recortaremos y meteremos el dobladillo. Por cierto, al hacer el dobladillo lo haremos de forma manual (con la aguja) para luego pasarlo a máquina.



En cuarto lugar, pasaremos el dobladillo por la máquina. Con esto conseguimos que quede mucho más seguro y fuerte (así no sufrimos que se descosa). Lo haremos tanto para los tirantes como para la falda. Recordar que las puntas de los tirantes no hay que coserlas, sabréis el por qué en el siguiente paso.


En quinto lugar, quitáremos el cosido realizado a mano con la ayuda de unas tijeras y seguidamente, le daremos la vuelta a los tirantes. ¿Cómo lo haremos si ya están cosidos? Pues muy fácil, como en las puntas no hemos cosido, utilizaremos el viejo truco de la abuela. Para eso tenemos que conseguir un palo fino, el cual lo meteremos en medio para que en un lado podamos empezar a darle la vuelta, hasta conseguirlo en toda su largura.


En sexto lugar, coseremos a mano o a máquina los dos tirantes junto en el dobladillo de la cintura. Nosotras decidimos cruzarlos por detrás para que quedara mejor, pero eso va según el gusto de cada una. 




En último lugar, le podremos la goma metida por dentro del dobladillo que hemos hecho. Como ayuda, podemos poner una horquilla al principio de la goma para que sea más fácil de pasarla por todo el recorrido. También, a la hora de enganchar los tirantes por adelante, podemos hacerlo cosiendo un botón negro, así queda el disfraz mucho más gracioso y divertido.

Recordar que para el disfraz tenemos que tener en cuenta otras cosas como:
  • Las orejas de la Minnie con un lazo en medio.
  • Unos guantes blancos.
  • Cera negra para pintar nariz y bigotes.
El resultado final fue...

 

Y ya que estoy os presento a tres de mis amigas! Ellas son Natalia, Mar y Mónica. Cada una quiso darle un toque diferente al disfraz para marcar su estilo. Natalia (la primera por la izquierda) quiso lucir su tipazo y sus piernazas! Por esa misma razón fue en tirantes y con unas medias de color carne. A continuación viene Mar, ella es una chica con familia procedente de Andalucía y la verdad es que tiene mucha sangre flamenca y por eso se puso una camiseta negra con unos volantes en las mangas (aunque en la foto no se puede observar bien). La siguiente soy yo, que marqué la diferencia con unas medias de color negro, la razón fue simple, al tener novio no quería que la gente me viera nada! Así que me decanté por ese tipo de medias para no dejar ver demasiado. Por último está mi mejor amiga Mónica! Ella le incorporó al disfraz esos calcetines negros que le encantan y sus bambas color granate, típica en ella.

  

Y aquí os dejo una foto mía para que veáis el maquillaje! Como podréis comprobar esta foto fue tomada cuando estaba de fiesta... por lo tanto la mayoría del maquillaje se me había ido. Pero para que os hagáis una idea, llevo los tres bigotes a cada lado, la nariz pintada, los labios rojos y una ralla negra bastante gordita en los ojos.

Bueno amores esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado todo! 
¿Vosotros de qué os habéis disfrazado?


S.




6 comentarios:

  1. Ibais muy guapas.
    Muchos besos desde samesuitcase.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Se os quedaron preciosos, qué buena mano para la máquina :P

    Marta,
    http://andgodcreatedlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Os h quedado super chulo el disfraz, ojla supiera yo coser para hacerme mis propios disfraces. Un besazo y muchas gracias por comentar en mi blog, te espero de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido ese disfraz pendiente! quiero ir de minnie algun año!

    guapisimas!

    besos!

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Precioso disfraz, fuiste monísima!! :)

    http://www.flashesinmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que monas y que gracioso el disfraz :)

    http://bylifelover.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comentar todo lo que queráis :)